La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está cada vez más cerca de lograr lo impensable, que la sonda espacial Parker Robe se aproxime a Sol como nunca antes se ha visto, si embargo, ¿es riesgosa esta misión?
El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y de la que depende toda la vida en ella. Tiene un diámetro de 1.392.684 kilómetros, lo que lo hace 109 veces más grande que nuestro planeta.
La temperatura en el núcleo del Sol es de aproximadamente 15 millones de grados Celsius; mientras que, la temperatura de su superficie es de aproximadamente 5 mil 500 grados Celsius.
Te podría interesar
El lanzamiento de la sonda Parker fue en 2018, y desde entonces ha estado en un interesante trayecto para poder recopilar la mayor información de esta estrella tipo-G. Se prevé que para el 24 de diciembre de 2024 haga un acercamiento histórico.
¿Se puede quemar la sonda Parker?
Existe una probabilidad que la nave espacial no resista, sin embargo, está hecha para soportar temperaturas extremas. Ahora que se encuentra en su fase final, de lograrse, Parker concretaría el primer aterrizaje de un objeto en una estrella, ¡y vaya qué estrella!
Te podría interesar
¿Qué es la nave espacial Parker Probe?
La nave espacial está orbitando gradualmente más cerca de la superficie del Sol que cualquier otra antes, dentro de la órbita de Mercurio. Al volar hacia la parte más externa de la atmósfera del Sol, la corona, por primera vez, Parker Solar Probe está recopilando mediciones e imágenes para ampliar nuestro conocimiento sobre el origen y la evolución del viento solar.
También hace contribuciones críticas a la previsión de cambios en el entorno espacial que afectan la vida y la tecnología en la Tierra.
La sonda espacial Parker Solar Probe de la NASA se ha acercado más al Sol que cualquier otra nave espacial. El 28 de abril de 2023, Parker Solar Probe se acercó al Sol a una distancia de 8.83 millones de kilómetros.