¿Te has preguntado cómo luce la Estación Espacial Internacional, y sobre todo, cómo sería la del futuro? En caso de que tu respuesta sea correcta, no te preocupes, porque recientemente se revelaron unas fotos que nos darían una idea de ello.
Y es que, hace un tiempo, se dio a conocer que la actual EEI estaría cerca de llegar a su fin, debido a que se diseño para que tuviera una vida útil de unos 15 años, por lo que, su ciclo terminaría a finales de esta década.
Así estaría diseñada la Estación Espacial Internacional futurista
Gracias al grupo espacial europeo Airbus, de acuerdo con la agencia EFE, es que podemos tener una visión de la forma en que se construirán las cápsulas donde permanecerían los astronautas con misiones en el espacio exterior.
Te podría interesar
En ese sentido, se muestra una estructura compuesta por módulos y situada en órbita terrestre a 400 kilómetros de altura, con un espacio reducido, paredes y techos cubiertas de instrumentos y un interior abarrotados de objetos, según desvelan las imágenes que distribuyen las agencias espaciales que la comparten.
Sin embargo, Airbus se propone mejorar esta situación, con un nuevo diseño de módulo espacial para la ISS, por sus siglas en inglés.
Te podría interesar
Prevé fusionar la refinada estética interior de las plataformas espaciales que muestran los filmes de Hollywood con las necesidades prácticas de los astronautas que deben vivir, trabajar y descansar en el cosmos durante largos períodos de tiempo.
Estancia cómoda en el Espacio
Los especialistas explican que este módulo está diseñado para que las estancias prolongadas en el espacio, tanto en órbita terrestre baja, en órbita lunar o en misiones de larga duración a Marte, resulten cómodas y agradables para sus habitantes.
Según explica el gigante aeroespacial, tanto el módulo orbital, como los elementos que lo componen, se diseñaron para poder formar parte de otras infraestructuras futuras, de tipo comercial o institucional.
En ese sentido, poder ser colocados en órbita por la próxima generación de cohetes lanzadores superpesados, que podrán lanzar al espacio un módulo entero en una sola pieza.
Finalmente, se podrán combinar varios módulos Loop, lo que conformará una Estación Espacial Internacional de mayor tamaño.