Este es el asteroide que está próximo de acercarse a la Tierra; restan otros cuatro

¡Comienza la cuenta regresiva! De acuerdo con los expertos, faltan 5 días y unas cuentas horas para tener a este cuerpo celeste aún más de cerca.

Este es el asteroide que está próximo de acercarse a la Tierra; restan otros cuatro.
Este es el asteroide que está próximo de acercarse a la Tierra; restan otros cuatro.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

“Los ojos de la NASA” ya tienen en la mira 5 acercamientos de asteroides hacia la Tierra, y el más próximo es uno que todavía no tiene nombre, pero se le conoce como (467336) 2002 LT38.

De acuerdo con esta página inmersiva de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio estadounidense, que se encarga de vigilar el acercamiento de estos cuerpos rocosos, será el próximo 24 junio alrededor de las 12:28 hrs., cuando este asteroide se aproxime a la Tierra.

Aunque está catalogado como “potencialmente peligroso” por sus 269 metros de diámetro, todavía no se puede asegurar su impacto en la Tierra, ya que se encuentra a una distancia de 6 mil 657.105 kilómetros.

Pero el descubrimiento de este rocoso no es nuevo, ya que se tienen registros desde 2002, y casi 20 años después, se vuelve a saber de él.

24 junio, la fecha del acercamiento

Como se mencionó anteriormente, no hay alerta de colisión, pero el acercamiento del asteroide (467336) 2002 LT38 ayudará para que los astrónomos lo puedan estudiar

El comportamiento de los asteroides

Este asteroide entra en la categoría “Tipo S,” es decir, que tiene una forma irregular no esférica y una composición rocosa, posiblemente con silicatos.

Existen al menos dos tipos de estos cuerpos rocosos; los troyanos y los cercanos a las Tierra. En el caso del primero se trata de aquellos que comparten una órbita con un planeta grande, pero nunca colisionan.

En el segundo, como su nombre lo dice, se trata de los asteroides cuyas orbitas pasan cerca al de nuestro planeta, y se consideran peligrosos por haber una alta probabilidad de colisión con la superficie terrestre.