NASA revela imágenes sorprendentes del atardecer y amanecer en Marte | FOTOS

No es la primera vez que los robots exploradores han captado alguna de estas fases desde el planeta rojo, sin embargo, el avance de la tecnología apertura la calidad en que podemos ver más allá de nuestra atmósfera.

NASA revela imágenes sorprendentes del atardecer y amanecer en Marte
NASA revela imágenes sorprendentes del atardecer y amanecer en Marte Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El vehículo explorador de la NASA, ‘Curiosty’, diseñado para recorrer el cráter Gale en Marte, pudo capturar una hermosa postal que combina el panorama del atardecer y el amanecer en el planeta rojo.

Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre de 2011, y desde ese entonces, ha podido contribuir a los científicos con importantes descubrimientos durante su estadía en Marte.

En esta ocasión, la NASA compartió a través de su sitio web “lanasa.net” que el rover usó sus cámaras de navegación en blanco y negro para capturar panoramas de "Marker Band Valley" (un área en la región que contiene sulfato).

La imagen se creó combinando dos panoramas, tomados durante el pasado 8 de abril de 2023, a los cuales se les añadió color.

Imagen tomada por  Curiosity de la NASA. 

Se agregó azul en partes de la postal capturadas por la mañana y amarillo a partes tomadas por la tarde, al igual que con una postal similar tomada por Curiosity en noviembre de 2021.

Así luce la postal original

El primer ocaso captado en Marte

La sonda espacial Viking I fue quien captó por primera vez un lindo ocaso desde las la planicie de Marte.

De hecho, el 20 de julio de este año se cumplen 47 años del primer aterrizaje con éxito a Marte, a cargo de la misión Viking 1 de la NASA, que en 1976, tomó las primeras imágenes en la superficie del planeta.

Imagen tomada por Viking 1: Una de las primeras imágenes de un atardecer visto desde la superficie de Marte. Crédito: NASA/JPL/LaRC

La imagen tomada por “Curiosity” de la NASA se asoma más allá de la parte trasera del rover, lo que permite vislumbrar sus tres antenas y la fuente de energía nuclear que está situada en Marte.