BARD es el nuevo ChatGPT de Google que tiene respuesta para casi todo, además ha implementado una actualización impulsada por Inteligencia Artificial.
Este 'chatbot' ofrece respuestas mucho más precisas con base en la ubicación del dispositivo donde se está realizando la consulta.
Te podría interesar
Además de resolver problemas matemáticos, planificar viajes o tareas, el ChatGPT de Google tiene otras utilidades. Una de ellas es buscar información acerca de restaurantes, al permitir el acceso a la ubicación a Bard, el 'chatbot' podrá ofrecer respuestas "más relevantes" proponiendo, por ejemplo, restaurantes cercanos en la zona.
Para que BARD pueda tener acceso a la ubicación, el usuario deberá permitirlo a través de las preferencias en la configuración de la ubicación. Igualmente, el chatbot permitirá visualizar qué ubicación está utilizando, así como qué datos está empleando para determinarla.
Te podría interesar
Este chatbot también puede componer melodías, ya que puedes pedirle que escriba una canción de algún tema en particular, ya sea de amor, desamor o hasta de tus propias vacaciones.
La herramienta de Google recopila las cuestiones que el usuario plantea, pero no las respuestas de la IA. Esta situación va a cambiar con el historial de chats, porque también registrará las respuestas, para que el usuario tenga acceso a toda la interacción.
También permite elegir un estilo para refinar las respuestas, es decir, seleccionar entre las opciones 'más divertidas', 'más casual' o 'formal', que serán las 'personalidades' que adopte el 'chatbot' a la hora de responder.
Por último, sus respuestas en un futuro podrán optar por que sean más largas o más cortas. Asimismo, BARD permitirá añadir un archivo, que el usuario podrá cargar desde el almacenamiento local o desde la nube de Google Drive, y permitirá aplicar la tecnología de texto a voz en las respuestas, es decir, que no solo ofrezca las respuestas por escrito sino también en audio. Con información de Europa Press.