La compañía de inteligencia artificial OpenAI acaba de lanzar una guía donde comparte recomendaciones de uso con ChatGPT y GPT-4.
La empresa definió estrategias que ayudarán a tener los mejores resultados, estos métodos de uso en ChatGPT y GPT-4 se podrán combinar para adaptarse a tus necesidades.
Por otra parte OpenAI recordó que sus inteligencias artificiales pueden cometer errores y que los resultados no deben tomarse como totalmente eficaces, por lo tanto debes de plantear y reformular bien tus solicitudes o preguntas.
Te podría interesar
ChatGPT y GPT-4 pueden darte respuestas falsas, esto al preguntar por temas esotéricos o por colocar URL’s, para evitar esto puedes dar un texto de referencia, esto le ayudará a responder con menos inventos.
De acuerdo con OpenAI, los sistemas de inteligencia artificial cometen errores de razonamiento cuando intentan responder de manera inmediata, ya que lo mejor es que se tomen un tiempo para elaborar la respuesta, para lograr esto deberás pedirle a la IA que haga una "cadena de razonamiento antes de ofrece una respuesta", y así lograrás obtener una respuesta fiable.
Te podría interesar
Otra opción que que cuando ChatGPT o GPT-4 te haya dado una respuesta, puedes indicarle que razone el cuestionamiento o si pasó por alto alguna teoría para darte la respuesta final.
No confies en ChatGPT y GPT-4
Las inteligencias artificiales de OpenAI no pueden realizar cálculos aritméticos o largos con precisión por sí solas, en estos casos lo mejor será solicitar que escriba y ejecute un código en lugar de realizar sus propios cálculos.
Si los resultados que te da el ChatGPT y GPT-4no son de tu agrado puedes volver a solicitar a la IA que realice su tarea pero modifica las instrucciones para ser más claro.
Recuerda que la evaluación de resultados se puede realizar por computadoras, humanos o ambos, un ejemplo es que OpenAI Evals es un marco de software de código abierto que brinda herramientas para obtener evaluaciones automáticas.
Las evaluaciones basadas en modelos normalmente son útiles cuando existe una gama de posibles resultados que son de la misma calidad.
"La frontera entre lo que puede evaluarse de forma realista con una evaluación basada en un modelo y lo que requiere una evaluación humana es difusa y cambia constantemente a medida que los modelos se vuelven más capaces", detalla OpenAI.