La increíble conjunción Luna- Júpiter y Venus aparecieron en nuestro cielo el pasado 22 de febrero como parte de su alineación anual, que a miles de kilómetros de distancia, pudo ser percibido desde la Tierra.
Para quienes pudieron observar, en efecto, durante la noche del pasado miércoles, la Luna estaba en su fase creciente en conjunción con Júpiter y Venus que estuvieron separados a una distancia angular de 30°.
Este fenómeno astronómico consiste en la distancia entre los planetas en el cielo que se irá reduciendo de forma progresiva para que puedan ser percibidos como uno solo y parecerá como si se estuvieran tocando.
Te podría interesar
Las mejores vistas de Júpiter, Venus y la Luna
De hecho, el proceso de la conjunción culminará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, y volveremos a ver un evento como este hasta el 2025.
La Luna y Venus compartieron la misma ascensión recta este-oeste; mientras que el gigante gaseoso se iba acercando un poco más a este alineación.
Te podría interesar
¿Por qué Venus y Júpiter se pudieron ver desde la Tierra?
Venus, el planeta asociado por la mitología romana con la diosa dela belleza y el amor, tuvo un impactante resplandor debido a que su atmosfera es espesa y está llena de nubes que reflejan la luz del Sol.
Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar pudo ser percibido desde nuestro planeta (no solo por su gran tamaño) sino también por su composición de gases que reflejan la luz solar.
Cuando Júpiter y Venus hallan alcanzado su distancia angular de tan solo 1°, seguirán sus caminos para alejarse, dando fin a esta increíble conjunción.