La 'miniluna' que está cerca de la Tierra y que podría estrellarse en los próximos años

Científicos africanos hicieron sus pronósticos sobre la catarsis y esta ocurrirá posiblemente durante el S.XXI.

La miniluna que está cerca de la Tierra y que podría impactarse en los próximos años.
La miniluna que está cerca de la Tierra y que podría impactarse en los próximos años.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Otra vez sale a relucir la fecha en que se podría poner fin a la humanidad, ya que astrónomos descubrieron una miniluna que impactará en la Tierra en muy poco tiempo.

Este descubrimiento ha dejado perplejos a los científicos, debido a que sus cálculos arrojan que este cuerpo celeste puede impactar en el planeta dentro de 50 años.

Lo anterior fue revelado en Minor Planet Electronic Circulars (MPECs) del International Astronomical Union (IAU).

La miniluna que podría poner fin a la humanidad

De acuerdo con lo reportado por los especialistas, este satélite fue nombrado 2022 NX1 y fue descubierto por astrónomos de Namibia, país desértico ubicado en el suroeste del continente africano.

Esta ‘miniluna’ puede tener un tamaño aproximado de entre 5 hasta 15 metros de diámetro.

Con base en la trayectoria y del seguimiento que le ha dado la comunidad científica, el 2022 NX1 se acercará a la Tierra en el 2051, y de seguir así, podría impactarse en nuestro planeta en 2075.

Lo que dice la ciencia

El Centro de Planetas Menores (MPC) es la única ubicación mundial para recibir y distribuir mediciones de posición de planetas menores, cometas y satélites naturales irregulares exteriores de los planetas principales.

Por otro lado, astrónomos de la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Astrofísica de Canarias observaron las características físicas del 2022 NX1 desde agosto del año pasado.

Según la investigación "Minilunas a partir de herraduras: una caracterización física de 2022 NX1" con OSIRIS en el Gran Telescopio Canarias de 10.4 m, liderado por el investigador Raúl de la Fuente Marcos, este mini satélite tiene un contenido mayor de metales.

Esta miniluna ha sorprendido a científicos de distintas partes del mundo, pero debido a su tamaño, no está relacionado con una terrible catarsis para la humanidad y el resto de los seres vivos del planeta Tierra.