Sí, muy bonitos los colores de WhatsApp y todo, pero ¿sabes lo que ocurre realmente con tu dispositivo cada que descargas el ‘Modo Dorado’?
La popularidad que están teniendo las nuevas versiones de WA, está causando revuelo entre los fans de los colores vívidos en sus app, sin embargo, no es del todo recomendable hacerlo por los siguientes motivos.
Desde hace algunos años, se lanzó al mercado digital WhatsApp Plus, una alternativa de la app original, a pesar de no es oficial, pero que tenía la garantía de ofrecer más herramientas al público, y de este concepto nació “WhatsApp Modo Azul o Dorado”.
Te podría interesar
Los riesgos que tiene descargar el “Modo” en WA
Todo se le debe a la última versión del APK, la cual, trae más funciones que pueden servirte y que aún no están en la actualización de WhatsApp original.
Este tipo de versiones ofrecen novedades que no tienen la original app verde, pues se trata de una versión modificada, por lo que existe riesgo de robo de información o de que tu cuenta sea cancelada.
Te podría interesar
Esto se debe a las fallas de seguridad que presenta la APK (un archivo con extensión que viene en paquete para el sistema operativo Android).
Además, existe un notable riesgo de que dichos archivos APK hayan sido modificados para introducir malware (elementos maliciosos) o adware (inyección de publicidad).
¿Cómo saber si un APK es riesgosa o no?
Todo radica si tiene la firma o certificado por parte de Google Play. Todas las aplicaciones, y en este caso extensiones viables, cuentan con esta característica de autenticidad.
En el caso de cuando vayas a descargarla no cuenta con este distintivo, es muy probable que el APK haya sido modificado para introducirle algún mal digital.
Así que, antes de formar parte de esta tendencia digital de WhatsApp con el "Modo Dorado" o el que sea, mejor aguántate las ganas, a menos que tengas la certeza de que no se trata de algún tipo de malware.