Si se trata de inversiones extrañas, Elon Musk no teme a perder miles de millones de dólares con tal de cumplir los caprichos que se le ocurran (como ocurrió con Twitter), pues ahora, el magnate le ha ofrecido una gran suma de dinero a Wikipedia para que cambie su nombre.
Como es sabido, Wikipedia desde que comenzó su andadura en idioma inglés en enero de 2001, la enciclopedia digital multilingüe no solo ha aumentado a pasos agigantados la cantidad y variedad de su información y ediciones, sino que sigue acumulando datos y hechos llamativos sobre su propio funcionamiento e impactos.
Sin embargo, no es la fuente de información más confiable, como tal, su función “no es actuar como un foro para el desarrollo del saber, sino recopilar y transmitir la suma del conocimiento acumulado y verificado en las distintas ramas de la actividad humana”; destaca el mismo portal.
Te podría interesar
¿Elon Musk salvará a Wikipedia?
En los diversos eventos canónicos de Elon Musk, tuiteó el pasado 22 de octubre a modo de broma que ofrecía mil millones de dólares a Wikipedia, si esta página cambiaba su nombre a “Dickipedia”.
Esto lo hizo como respuesta al post que puso Jimmy Wales (fundador de la enciclopedia) donde pedía donaciones para seguir manteniendo la fundación de Wikimedia, la cual, sustenta a Wikipedia.
Te podría interesar
Bajo esa línea jocosa, el multimillonario planteó la idea de lanzar la competencia de Wikipedia: una página llamada Pravda, donde las personas pudieran calificar el contenido o credibilidad de algunas publicaciones.
Historia de Wikipedia
Fue fundada por el empresario Jimmy Wales y el filósofo Larry Sanger, comenzó el 15 de enero de 2001 y, al principio, fue un “pequeño proyecto paralelo” complementario a la enciclopedia digital erudita Nupedia, a la que terminó eclipsando en poco tiempo debido a su gran éxito.
Wikipedia utiliza y ha dado fama a la ‘tecnología wiki’, una programación informática para crear contenido de forma colaborativa en la web, que posibilita revisar, editar y modificar la información de forma fácil y automática, facilitando el almacenamiento del historial de cambios de las páginas.
Cabe destacar que la relación entre Elon Musk y Jimmy Wales, no es la mejor, ya que ambos han tenido desacuerdos públicos en el pasado, especialmente con temas relacionados a la censura y la libertad de expresión.