Momentos de terror se vivieron la noche del pasado domingo 11 de enero, cuando un juego mecánico conocido como la ‘rueda loca’ colapsó de manera repentina en una feria de Barbosa, Santander (Colombia), dejando a 10 personas heridas.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., en el parque principal del municipio, donde el juego, que era parecido al popular ‘martillo volador’ giraba a alta velocidad y llevaba más de 20 personas a bordo.
De acuerdo con los reportes, la atracción presentó una falla estructural mientras estaba en funcionamiento, cuando giraba, una de las jaulas se desprendió de la estructura, provocando que varios usuarios cayeran desde unos 4 metros de altura y quedaran algunos tendidos en la plataforma metálica, por lo que generó pánico entre los asistentes.
Te podría interesar
Así fue el momento del rescate, tras desplome de la ‘rueda loca’
Respecto a las personas heridas, el comandante David Márquez Cruz, del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, indicó a un medio local lo siguiente:
“Hacemos valoración y traslado de seis personas, y dos más por parte de paramédicos del hospital. Otros pacientes llegaron al centro médico por cuenta de sus familiares. En total, 10 personas con laceraciones o traumatismos producto de la caída, no mayor a cuatro metros de altura".
Te podría interesar
El juego no contaba con los requerimientos necesarios
El mismo cuerpo de bomberos, denunció que la atracción no contaba con revisión ni aval de los organismos de emergencia.
La alcaldía de Barbosa anunció que se está adelantando una investigación sobre el accidente, para determinar las causas y determinar responsabilidades.
