En las últimas horas se ha hecho viral en redes sociales un video que captó el angustiante momento que vivió un canino de la raza pastor alemán, ya que de manera accidental, el perrito se queda colgando del balcón de un edificio, pero afortunadamente, su dueña acudió en su ayuda y lo logró rescatar de último minuto antes de caer.
De acuerdo a diversos reportes, el incidente ocurrió en la localidad de Sincelejo, en Sucre, Colombia. El perrito que sobrevivió de milagro se llama “Milán” y vive con una mujer en un departamento de ese municipio. Según lo que se muestra en el video, el canino quedó colgando del balcón luego de que se resbaló cuando intentaba levantarse tras estar reposando.
El perrito estuvo sostenido únicamente por sus patas delanteras
En el video se puede observar que el perrito estaba acostado a la orilla del balcón, sin embargo, la estructura metálica, que contaba con espacios demasiado amplios, no fue suficiente para contener el peso del pastor alemán, quien terminó deslizándose. Durante casi un minuto, él estuvo sostenido únicamente por sus patas delanteras.
Te podría interesar
Mientras estaba angustiado al estar colgando del balcón, el perrito ladró para pedir auxilio mientras sus garras rasguñaban frenéticamente el concreto del borde. Justo cuando las fuerzas del canino parecían agotarse y su cuerpo comenzaba a ceder ante la gravedad, su dueña apareció corriendo en la escena.
El video expone cómo la mujer, sin dudarlo, corre en ayuda del perrito y estira sus brazos para sujetarlo por el torso. Tras esto, logra levantar a “Milán” y lo rescata de último minuto antes de caer. Al hacerse viral este video, se ha abierto un debate sobre la seguridad de las mascotas en edificios de gran altura y la responsabilidad que deben tener los dueños.
Te podría interesar
Se ha señalado que el video fue grabado hace unos meses, no obstante, se presume que la dueña del perrito ya ha tomado medidas para reforzar el barandal de su hogar y así evitar otra situación de riesgo. Este hecho queda como un recordatorio visual del fuerte vínculo entre humanos y animales, y de la delgada línea que separa un accidente fatal de un milagro captado en cámara.
