Lo que debía ser una noche de esparcimiento familiar en la colonia Lomas de Castillotla, al sur de la ciudad de Puebla se transformó en una tragedia. Un grave accidente en la feria patronal local dejó como saldo tres personas heridas tras desprenderse una pieza del juego mecánico conocido como "Round Up".
Así fue el momento en el tres personas salieron disparados de un juego mecánico
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran el instante en que una pieza de la base se desprende de manera repentina.
Debido a la fuerza centrífuga del juego, tres personas fueron proyectadas a gran velocidad y altura, saliendo del perímetro de seguridad y cayendo al suelo ante los gritos de terror de los testigos.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes, entre los lesionados se encuentran dos adultos y una menor de edad, quienes fueron atendidos de inmediato por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Autoridades clausuran juego mecánico y deslindan responsabilidades
Tras el reporte del accidente, elementos de Protección Civil del Estado de Puebla acudieron al sitio para asegurar la zona y suspender de manera inmediata las actividades de la feria. La dependencia informó que el juego mecánico fue clausurado y se implementaron medidas preventivas para evitar nuevos riesgos.
Te podría interesar
"El juego fue clausurado, el área delimitada para prevenir riesgos y la responsabilidad del seguimiento médico de las personas afectadas fue asumida por el encargado de “Atracciones Cocuecha”, informaron.
Sin duda, este accidente ocurrido en un juego mecánico de Puebla volvió a poner bajo la lupa la regulación de las ferias itinerantes, al reavivar la exigencia ciudadana de supervisiones técnicas más estrictas que garanticen la seguridad de estas atracciones. Aunque el propietario asumió la responsabilidad económica, la falta de información sobre el estado de salud de los lesionados ha incrementado la indignación social y el llamado a reforzar los controles preventivos.
