SALUD Y BIENESTAR

Beber dos litros de agua al día para estar saludable: ¿mito o realidad?

Conoce la cantidad de agua que una persona debe de tomar al día, ya que no para todos es recomendable bebe 2 litros.

Beber dos litros de agua al día para estar saludable
Beber dos litros de agua al día para estar saludableCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace un tiempo, se ha hecho viral en las redes sociales y otros medios de difusión que las personas deben de tomar dos litros de agua al día para poder estar saludables y cubrir las necesidades del cuerpo. Sin embargo, existen muchas dudas alrededor de esta afirmación. 

Para nadie es una sorpresa que tomar ocho vasos de agua al día, equivalentes a dos litros, es una creencia que se ha arraigado en la conciencia popular de las personas, pero los estudios recientes de la ciencia, han comenzado a cuestionar esta afirmación. 

¿Por qué tenemos sed?

De acuerdo con los últimos estudios, el balance de agua corporal viene del hipotálamo, donde se recibe la información sobre los niveles de sales en el cuerpo. Cuando los valores suben, la sensación de sed baja en las personas. Sin embargo, también la volemia ayuda a regular la sed, ya que regula la cantidad de sangre en circulación, por lo que cuando esté baja, se libera una hormona que ocasiona la reabsorción del agua y que finalmente, ocasiona sed. 

Nuestro cuerpo elimina agua de diferentes formas, las cuales van variando de una persona a otra, los cuales dependen de diversos factores, los cuales van desde la temperatura, hasta la cantidad de actividad que una persona hace a lo largo del día. Por ese motivo, la cantidad de agua que una persona necesita al día puede cambiar de forma radical. 

¿Tomar dos litros de agua al día es saludable?

En la actualidad, varias instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), han hecho un llamado a que las personas deben de considerar la edad, los hábitos y la actividad física para saber la cantidad de agua que deben tomar, aunque en la mayoría de los casos cifra ideal es cercana a los dos litros, lo cual resulta bastante saludable para la salud.