¿Qué beneficios tiene beber agua antes de dormir?

El agua tiene una función muy importante en nuestro cuerpo, incluso cuando dormimos, aquí todo lo que debes de saber.

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Beber agua antes de dormir puede tener varios beneficios para la salud, ya que aunque no parezca, durante el período de sueño nuestro cuerpo se deshidrata debido a que sigue trabajando nuestro sistema. 

A continuación algunos de los factores más importantes por los que hay que tomar agua: 

Hidratación

Ayuda a mantener el cuerpo hidratado durante el periodo de ayuno nocturno. Durante el sueño, tu cuerpo sigue funcionando y pierde agua a través de la respiración y la transpiración.

Beneficia al sueño

Algunos médicos indican que beber agua antes de acostarse puede ayudar a relajar y calmar los músculos, promoviendo un sueño más profundo y reparador.

Digestión

Ayuda en el proceso de digestión; sin embargo, se recomienda no beber grandes cantidades de agua justo antes de acostarse, ya que esto puede causar interrupciones del sueño debido a las visitas al baño.

Regulación de la temperatura corporal

El agua puede ayudar a regular la temperatura corporal, ya que el cuerpo pierde calor durante la noche a través de la respiración y la transpiración.

Prevención de la deshidratación matutina

Beber agua antes de dormir puede prevenir la deshidratación matutina, que a veces puede ocurrir debido a la falta de consumo de líquidos durante la noche.

¿Realmente debemos de tomar dos litros de agua al día? 

Aunque la recomendación general si es tomar dos litros de agua al día, deben de tomarse en cuenta otros factores para considerar cuál es nuestro consumo adecuado de agua; algunos de estos puntos importantes son edad, peso, nivel de actividad física, clima y salud en general.

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos sugiere una ingesta total de líquidos (incluyendo agua, bebidas y alimentos) de aproximadamente 3.7 litros para los hombres y 2.7 litros para las mujeres por día. Esta recomendación incluye todas las fuentes de líquidos, no solo el agua potable.