Dejar de fumar es uno de los mayores desafíos para muchas personas, pero existen métodos efectivos para lograrlo. El ejercicio físico no solo ayuda a reducir el ansia de nicotina, sino que también fomenta la disciplina personal, crucial para mantener el compromiso de dejar el hábito.
Diversos estudios han demostrado que la actividad física regular reduce significativamente las ansias de fumar y disminuye los síntomas de abstinencia, como la irritabilidad, la ansiedad y la depresión.
Lo anterior, porque el ejercicio libera endorfinas, sustancias químicas del cerebro que producen sensaciones de placer y bienestar, lo que ayuda a compensar la falta de nicotina; sin embargo, hay un ejercicio en particular que puede acelerar el dejar de fumar y sobre todo ayudar a ser una persona más disciplina.
Te podría interesar
Este es el ejercicio que te puede ayudar a dejar de fumar
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford, en nombre de la Society For Research On Nicotine and Tobacco, reveló que mantener una rutina deportiva constante puede ayudar a restaurar completamente la función pulmonar en dos años.
Y el ejercicio más efectivo para este fin es el running, ya que, al analizar a más de 35 mil exfumadores, que practicaban este deporte se demostró que no solo disminuye el riesgo de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, sino que también contribuye a la recuperación de los daños causados por el consumo prolongado de tabaco.
Te podría interesar
Por si fuera poco, correr previene el aumento de peso (una preocupación constante para aquellos que dejan de fumar) pues, quema calorías adicionales y estimula el metabolismo, ofreciendo una herramienta adicional para combatir este efecto secundario que puede ocurrir en algunas personas.
Otros ejercicios para dejar de fumar
En general, la actividad física es un buen aliado para ir dejando este hábito nocivo y aunque el running demostró, tener beneficios en menor plazo, hay quienes prefieren o buscan otras opciones. Por ello, aquí te dejamos algunos otros que pueden resultar agradables.
- Caminar: Es una actividad sencilla y accesible que no requiere ningún equipo especial.
- Natación: Actividad de bajo impacto que es suave para las articulaciones.
- Yoga o Pilates: Ayuda a mejorar la flexibilidad, la fuerza y la concentración.
¿Quieres dejar de fumar? El running es el ejercicio ideal que te ayudará a dejar de hacerlo y ser más disciplinado.