El próximo eclipse solar del 8 de abril de 2024 ha desencadenado una serie de medidas de protección en varias ciudades, ya que se espera que el fenómeno astronómico sumerja en la oscuridad diversas regiones de Norteamérica.
Este evento ha llevado a autoridades locales a declarar estado de emergencia, debido a las condiciones peligrosas que podrían surgir durante el eclipse.
¿En qué lugares se declara estado de emergencia?
El condado de Kaufman, en Texas, y Bell, una ciudad al norte de Austin, Texas, han declarado estado de emergencia debido al eclipse solar 2024.
Te podría interesar
La jueza del condado de Kaufman, Jakie Allen, destacó la necesidad de medidas extraordinarias ante la esperada afluencia masiva de visitantes durante el evento, que se estima alcanzará alrededor de 200 mil personas, duplicando la población del condado y superando los recursos de seguridad pública disponibles. En Bell, las autoridades están exigiendo a los propietarios privados informar sobre la organización de eventos relacionados con el eclipse, ya que se espera una gran afluencia de visitantes, debido a que esta región es uno de los mejores lugares en Estados Unidos para presenciar el fenómeno astronómico.
¿Cuál es el mejor lugar para ver el eclipse en México?
La ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, fue designada como uno de los mejores lugares del mundo para observar el eclipse solar, esto debido a su ubicación geográfica y las condiciones del cielo.
Te podría interesar
A diferencia de las ciudades de Estados Unidos antes mencionadas, en este lugar no se ha declarado de un estado de emergencia oficial por parte de las autoridades, sin embargo, sí se emiten una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que buscarán disfrutar de este evento astronómico.
Algunas recomendaciones son las siguientes:
- Usa gafas especiales.
- No mires directamente al sol sin protección.
- Evita mirar a través de binoculares o telescopios sin filtros solares adecuados.
- Proyecta la imagen del sol en una superficie con un dispositivo seguro de proyección.
- Sigue las indicaciones de expertos y autoridades locales.
- No uses métodos improvisados, como gafas de sol regulares.