El próximo Eclipse Solar 2024 es uno de los eventos astronómicos más esperados del año, donde no solo muchas personas quedarán embelesadas visualmente, ya que la comunidad científica hará de las suyas para recopilar la mayor cantidad de datos posibles; eso también se logrará gracias al Gran Colisionador de Hadrones, pero ¿qué es exactamente este objeto?
El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) es una potente herramienta que tendrá una misión importante para el próximo 8 de abril.
¿Qué es el Gran Colisionador de Hadrones?
Es un anillo de 27 kilómetros de imanes superconductores, que tienen una serie de estructuras aceleradoras para impulsar la energía de las partículas a lo largo del camino.
Se trata del acelerador de partículas más grande y potente del mundo, que tiene como objetivo colisionar protones a velocidades cercanas a la luz.
El “LHC” se encuentra en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, Suiza. Su construcción comenzó a planearse en 1984 y su conclusión fue en 2008; todo gracias a las investigaciones del profesor Peter Higgs en los años sesenta, que comenzó a trabajar en una teoría sobre una partícula elemental que permitiría entender el origen de la masa en el Universo.
Lo que hará el Gran Colisionador de Hadrones durante el Eclipse Solar 2024 es buscar partículas invisibles, las cuales, podrían ser la clave del poder oculto que sostiene nuestro cosmos; reporta la plataforma “PijamaSurf”.
Sobre el Eclipse Total Solar 2024
Se trata de un fenómeno cósmico que dejará a oscuras de forma momentánea a más de 30 millones de personas y que, además de admiración, ofrecerá una "oportunidad única" para la ciencia, señalaron los directivos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
"Los eclipses tienen un poder especial. Mueven a la gente a sentir una especie de reverencia por la belleza de nuestro universo", recalcó el administrador de la NASA, Bill Nelson, respecto a este fenómeno que fue observado por última vez en Norteamérica en 2018.
Prepárate para lo que se viene con el Eclipse Solar 2024, y con lo que llegue a detectar el Gran Colisionador de Hadrones.