El Palacio de Bellas Artes, un complejo cultural que está localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mismo que es uno de los más relevantes de nuestra historia y un símbolo de igual forma a nivel mundial. Con el paso del tiempo y el aumento en la población, sus alrededores han cambiado, por lo que te mostraremos cómo lucía en 1932.
Historia del Palacio de Bellas Artes
Cabe destacar que su construcción, iniciada en 1904 (durante el Porfiriato), se vio interrumpida por la Revolución Mexicana. Fue reanudada en 1920 y finalmente, en 1934, el Palacio de Bellas Artes abrió sus puertas al público, marcando un hito en la cultura mexicana.
El diseño del Palacio, obra del arquitecto italiano Adamo Boari, es una mezcla ecléctica de estilos, incluyendo Art Nouveau, Art Deco y Neoclásico. Su imponente fachada, coronada por una majestuosa cúpula de cristal.
Te podría interesar
“El Palacio de Bellas Artes tiene como antecedente inmediato al edificio que albergaba al antiguo Teatro Nacional, considerado el más importante en su género en la vida artística y cultural de nuestro país durante la segunda mitad del siglo XIX”, señala el recinto en su página web.
Te podría interesar
Así se veía el Palacio de Bellas Artes en 1932
Cartelera de actividades 2024
Si eres amante de la cultura y lo que se presenta en este recinto, checa las actividades que estarán durante este 2024; haz clic aquí para ver la cartelera.
El Palacio de Bellas Artes es un establecimiento que depende del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual forma parte de la Secretaría de Cultura. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró un monumento patrimonio de la humanidad.