TENDENCIAS

¿Cómo iniciar la primavera con energías positivas según el Feng Shui?

En el Feng Shui la primavera es la temporada de renovación y rejuvenecimiento, tanto en la naturaleza como de forma personal en las vidas de cada persona, aquí te dejamos consejos fáciles de aplicar en tu hogar.

En el Feng Shui la limpieza y decoración juegan un papel importante para que encuentres el equilibrio..Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Feng y Shui son palabras chinas, que significan "viento" y "agua", respectivamente por lo que la llegada de la primavera es un buen motivo para poner en práctica consejos de esta ideología y recargarte de energías positivas.

Esta filosofía se deriva de un poema antiguo que habla de la conexión entre la vida humana y el medio ambiente.

En las culturas asiáticas, la práctica del feng shui en realidad se llama Tao, que literalmente significa "el camino".

Es una práctica que implica organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural.

Se basa en aprovechar la energía, o chi, en casa a través de cálculos científicos para aprovechar las fuerzas y establecer la armonía entre los habitantes y su entorno, específicamente, el hogar.

Consejos para iniciar con energías positivas la primavera

El primer paso para iniciar la primavera según el Feng Shui es realizar una limpieza profunda en tu hogar para eliminar el desorden y despejar la energía estancada. La primavera es un momento ideal para deshacerte de las cosas que ya no necesitas y hacer espacio para nuevas oportunidades y experiencias. 

  • Comienza por despejar el desorden en cada habitación de tu hogar, eliminando objetos rotos, dañados o que ya no te sirven.
  • Limpia todas las superficies, incluyendo muebles, estantes y pisos, utilizando productos de limpieza naturales o energéticamente neutros.
  • Abre las ventanas para permitir que entre aire fresco y energía revitalizante en tu hogar.
  • Utiliza técnicas de despeje de energía como el ahumado con salvia o palo santo para purificar y elevar la vibración de tu espacio.

Después de haber limpiado y despejado tu hogar, es el momento de renovar y embellecer tus espacios para dar la bienvenida a la energía primaveral. Según el Feng Shui, la decoración juega un papel importante en la creación de un ambiente equilibrado y armonioso en tu espacio, por lo que es el momento para llevar plantas y flores frescas a tu casa.

Puedes colocar espejos de manera estratégica para reflejar la luz natural y expandir el espacio en tu hogar, creando una sensación de amplitud y luminosidad.