Si eres una mujer curvy y quieres lucir aún más tus curvas, existen ejercicios que te ayudarán a tonificar, especialmente los glúteos. La ventaja de tener un cuerpo curvilíneo es que puedes resaltar tu figura y llevar lo que te pongas con estilo. A continuación, te presentamos cuatro ejercicios para tonificar tus glúteos y aprovechar al máximo tus curvas.
Toma nota de los 4 ejercicios que puedes que hacer para realzar tu belleza curvy y comienza aplicarlso todos. Recuerda que siempre es recomendable acudir con un profesional de la salud para que corrobore que son los ejercicios adecuados.
Los 4 ejercicios para tonificar tus glúteos
1. Sentadillas búlgaras en banco con discos para mujeres curvy
Coloca un banco detrás de ti y extiende una pierna hacia el frente en diagonal al suelo. Apoya una pierna sobre el banco y mantén las manos en las caderas. Baja y sube lentamente, inclinando ligeramente el torso hacia adelante. Es importante concentrarte en cada movimiento para trabajar bien la zona de los glúteos.
Te podría interesar
3. Sentadillas sumo con pulsos y pesa rusa
Coloca tus piernas en posición de sumo, es decir, más separadas que la anchura de los hombros. Mantén la espalda recta y baja lentamente, luego sube solo hasta la mitad. Este movimiento extra ayuda a intensificar el trabajo en los glúteos y a aumentar la resistencia.
4. Abductores en máquina
Este ejercicio requiere de una máquina de gimnasio. Ajusta las almohadillas a la altura de las rodillas y abre las piernas todo lo que puedas, manteniendo la contracción durante 15 segundos para aumentar la tensión en los glúteos.
Te podría interesar
Realiza 4 series de 30 repeticiones de cada ejercicio. Recuerda que puedes ir a tu propio ritmo para evitar molestias al día siguiente y cuidar tus músculos.
La importancia de estirar antes y después de cada ejercicio
Antes de comenzar con los ejercicios para glúteos y en general cualquier rutina y al finalizarlos, es fundamental realizar estiramientos de 10 a 15 minutos. Esto prepara los músculos, reduce el riesgo de lesiones y ayuda a prevenir el dolor muscular posterior. Además, presta atención a la técnica, la postura y mantente bien hidratada para optimizar tus rutinas y cuidar tu cuerpo al máximo.