Los tés en general son usados como remedios caseros que ayudan a aliviar diversos dolores y mejoran la salud del ser humano, además de que son fáciles de preparar al requerir pocos ingredientes.
Algunos estudios científicos señalan que beber té de manera regular podrían obtener diferentes beneficios para la salud.
¿Cómo se prepara el té blanco?
Para prepararlo se requiere que el agua que vayas a utilizar para tu infusión alcance los 80 grados, posteriormente, lo ideal es colocar una cucharadita por cada .15 de litros de agua; se debe dejar al menos 9 minutos.
Te podría interesar
Como este té no tiene clorofila ni taninos como el resto de tés, no es tan amargo, por ello es posible infusionarse más tiempo. No obstante, puedes endulzarlo con miel o azúcar.
Pero, ¿qué beneficios nos trae beber té blanco?
El té blanco, que es una variedad que se procesa muy poco, proviene de la planta Camellia sinensis que es originaria de Japón, China e India. Una de sus características es que tiene poca cantidad de cafeína.
Te podría interesar
Este té aporta antioxidantes, micronutrientes y polifenoles, además de fortalecer el sistema inmunitario e incluso, se dice que podría combatir diversas formas de cáncer.
Entre sus beneficios se encuentran:
- Cuida la salud cardiovascular.
- Ayuda a controlar el colesterol.
- Fortalece el sistema inmunitario.
- Cuida la salud bucal.
- Antiinflamatorio.