El fin de año está cerca, por lo que los fríos comienzan a sentirse en todo el país, así que una bebida para pasar el tiempo y entrar en calor es lo ideal. Aquí te contamos algunos tés que serán buenos aliados para mantenerte caliente.
Con las bajas temperaturas, todos suelen pensar en recurrir al chocolate caliente, al café u otra bebida que ayude a alejar el frío del cuerpo y la mente.
Pero si no eres fanático de estos y optas más por infusiones, su amplia gama de sabores y aromas , éstas son algunas recomendaciones que pueden servirte.
Te podría interesar
¿Qué tés son ideales para la temporada invernal?
A continuación te presentamos 5 infusiones que te ayudarán a recuperar el calor corporal, que recopila el portal El Mueble.
Tomillo
Una opción para fortalecer el sistema inmunológico, es la infusión de tomillo, debido a la sustancia que contiene llamada timol. También ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe, combatir la tos, dolores de cabeza, garganta y mejorar la digestión.
Te podría interesar
Manzanilla
Uno de los favoritos de todos es el té de manzanilla, planta herbácea que es una de las primeras hierbas medicinales de las que se tiene conocimiento. Entre su larga lista de beneficios, está que ayuda a una buena digestión, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunológico. Además, tiene la practicidad de que puede hacerse con la planta directamente o con bolsitas que se comercializan en porciones, y que resultan igual de efectivas.
Cola de Caballo
Este té ayuda a eliminar los líquidos que no necesita el cuerpo, además de que contribuye a la eliminación de toxinas, debido a que contiene sílice y potasio. Un beneficio adicional es que posee propiedades diuréticas.
Regaliz
Esta infusión ayuda a prevenir los efectos del resfriado, como la irritación de garganta, además de que contiene propiedades antibacterianas, las cuales resultan muy efectivas para combatir las infecciones.
Tila
Otro muy popular es el té de tila, que se toma antes de dormir, ya que ayuda a conciliar el sueño y entrar en calor, durante las frías noches de invierno. Otros beneficios adicionales que tiene es que ayuda a calmar los cólicos y evitar insuficiencias renales.
Así que sólo falta que elijas tus favoritos para pasar este invierno de la mejor manera, con los ricos sabores de estos té e infusiones.