Recientemente, la cantante Thalía compartió a través de un video de TikTok que padece Disgeusia, la cual es una alteración del gusto; la intérprete mexicana describió que todo el tiempo tiene en la boca un constante sabor a sal y a metal.
Thalía compartió que hay muy pocas cosas que la ayudan a sobrellevar esta situación, una de ellas es tomar abundante agua con limón, comer cosas con vinagre o con mucha sal.
“Es raro, porque el olfato está perfecto, puedo oler todo, cuando como todo me sabe, pero después de que dejo de comer tengo este sabor constante en la boca 24/7”, declaró la cantante en el video.
Te podría interesar
Thalía compartió que esta situación la detectó desde finales del 2023, asegurando que pensó que era algo pasajero y por ello no quería informar a sus fans sobre esta situación, sin embargo, su padecimiento podría durar meses o años y por ello decidió compartirlo.
Para finalizar su video, pidió a sus fanáticos que si alguien más padece Disgeusia le comparta más información, ya que quiere entender más sobre este tema.
Te podría interesar
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas de la disgeusia incluyen cambios en el gusto, como sabores amargos, metálicos o extraños al comer. Esta condición puede estar asociada con otros síntomas como sequedad bucal o pérdida del apetito.
¿Cuáles pueden ser las causas?
La disgeusia puede tener diversas causas, como infecciones en la boca, nariz o garganta, enfermedades gastrointestinales, cambios hormonales, deficiencias nutricionales, efectos secundarios de medicamentos o problemas neurológicos.
¿Existe un tratamiento?
Primeramente, deberá identificarse si la disgeusia no es una consecuencia de algún otro padecimiento, si es así, se deberá tratar médicamente la causa original.
Por ejemplo, si la disgeusia está relacionada con una infección, puede ser necesario tratar la infección. En algunos casos, cambios en la dieta, suplementos nutricionales o ajustes en los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Es importante resaltar que, si detectas alguna alteración en el gusto, es fundamental acudir con un profesional de la salud.