REDES SOCIALES

Qué es la disgeusia, el trastorno que sufre Thalía y por el cual pide ayuda a sus fans

"Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar", reveló la cantante.

Thalia revela sufrir disgeusia, un trastorno que afecta el sentido del gusto.
Thalia revela sufrir disgeusia, un trastorno que afecta el sentido del gusto. Créditos: Instagram @thalia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, Thalía compartió con sus seguidores en redes sociales su experiencia con la disgeusia, un trastorno que ha afectado su sentido del gusto. La cantante expresó su frustración ante esta condición que persiste las 24 horas del día, revelando que ha buscado alivio en algunos alimentos.

Aunque su olfato permanece intacto, el sabor constante en su boca la llevó a buscar respuestas sobre este trastorno que comenzó a finales del año pasado. 

"Esto me empezó a finales del año pasado, no les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no sigue igual dicen que pueden ser meses o tal vez años no no no no no no no así yo no juego.", dijo. 

¿Qué es la disgeusia, trastorno que padece Thalía?

La disgeusia, término que Thalía está enfrentado, es un trastorno médico que perturba el sentido del gusto. Aquellos que la experimentan pueden percibir sabores de manera anormal, como un constante sabor a sal o metal.

Este fenómeno puede manifestarse independientemente de los alimentos consumidos y puede estar relacionado con diversas causas, como infecciones, cambios hormonales, efectos secundarios de medicamentos, problemas dentales o neurológicos, entre otros. La duración y gravedad de la disgeusia varían según la causa subyacente.

Thalía pide ayuda a sus seguidores tras padecer disgeusia

Thalía, con sinceridad, se dirigió a sus seguidores solicitando experiencias similares y comprensión: "¿Quién aquí tiene disqué? Dime si tienes disgeusia, quiero entender más", destacó la cantante.

En su lucha contra la disgeusia, Thalía descubrió que algunas de las pocas soluciones que alivian su situación incluyen el consumo de agua con limón, así como la ingesta de alimentos y bebidas con vinagre y altos niveles de sal.