Puede llegar a ser común que se queme la flora de tu terraza, sin embargo existen plantas que son perfectas para lugares donde hay mucho sol.
Para evitar que el sol mate a tus plantas puedes intentar poner especies que sean resistentes a él y así podrás disfrutar de tu terraza, sin la necesidad de estar poniendo nuevas a cada rato.
¿Cuáles son las plantas ideales para terrazas con mucho sol?
A pesar de ser especies que resisten la intensidad de los rayos solares, se tiene que tener otros cuidados para que no se vean afectadas por otros factores. A continuación las plantas perfectas para terrazas donde hay sol:
Te podría interesar
Geranios
Esta planta es muy resistente al sol y tiene un rápido proceso de floración. Sus colores pasan de rojo vivo a blanco puro y son ideales para plantar en macetas para el suelo o colgantes.
Lavanda
Además de tener un olor tan particular, es una de las preferidas del sol. Esta planta cuenta con flores moradas y hojas plateadas que atraen a varios insectos, como mariposas y abejas. Se recomienda cultivar en macetas grandes para que eche buenas raíces.
Te podría interesar
Petunias
Su principal característica es que sus flores tienen la forma de una trompeta. También es llamativa por la gran variedad de colores que tiene, que van desde tonalidades brillantes o suaves. Se pueden plantar en macetas para el suelo o colgantes.
Cactus
Esta es una de las especies que más resiste a la intensidad de los rayos solares. Existe una amplia gama de tamaños y formas, sus colores verdes iluminarán tu terraza. Además, se caracteriza por resistir la sequía y no necesita regarse constantemente.
Estas plantas son perfectas para terrazas donde hay mucho sol, pues estas especies pueden resistir la intensidad de sus rayos y así evitarás que se quemen. La flora siempre será fundamental para darle vida y luz a todo tu hogar.