Las plantas son seres vivos fundamentales para la existencia como la conocemos en la Tierra; sin embargo, merecen un cuidado especial, pues no basta con tener una y admirarla. Es por eso que saber cómo regarlas de manera correcta es esencial.
Al igual que nosotros, necesitan de al menos agua para subsistir y en su caso, mayormente del Sol, para lograr su proceso de fotosíntesis.
Para mantenerlas sanamente y que, de paso, luzcan perfecto en tu hogar u oficina, te compartimos 4 tips para darles los líquidos suficientes y necesarios.
Te podría interesar
¿Cómo regar tus plantas de manera correcta?
Con el fin de que estos seres vivos tengan el suministro correcto, profundizaremos en el método de riego por goteo, el cual seguro has escuchado, pero si no, te lo describimos enseguida.
Tendrás que darles agua de manera directa en las raíces, pero de forma lenta y contada para conseguir un “alimento” sin pérdidas.
Te podría interesar
Lo sugerible es llevar la cuenta de cada cuánto les echas el líquido vital, puedes hacer uso de un cronómetro o de tu propia cabeza para enumerar los segundos.
Un tip más: escoge bien la maceta
Después de todo, estos son seres vivos y deben respirar adecuadamente, por lo que la elección de la maceta también es fundamental.
Escoge una que tenga un buen flujo para que pueda salir el agua que sobre.
Haz uso correcto del tiempo
Ponte una alarma para recordar que tienes que regar a dicho ser, pues no solo es un adorno.
Ten en cuenta que los mejores momentos del día para hacer esto es muy temprano o muy tarde, es decir, en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la noche.
Reutiliza el agua
Aunque no lo creas, el regar a estos seres también aumenta el consumo del agua, pero con ellos podemos utilizar técnicas de reciclaje.
Por ejemplo, utiliza el líquido restante de la regadera mientras esperas que se caliente tu ducha.
Eso sí, asegúrate de que el agua no tenga elementos tóxicos como jabón u otras sustancias, pues eso le hará daño a tus plantas.