Hay plantas de interior muy comunes en los hogares que conviene evitar, porque son venenosas, tóxicas, irritantes o producen reacciones alérgicas, en niñas, niños, adultos, así como en perros y gatos. Identificar cuáles son y conocer sus riesgos es imprescindible, según los especialistas de Kronos Homes (KH).
Las plantas de interior no sólo ofrecen beneficios decorativos, contribuyendo a que la casa sea más acogedora, sino que además, mejoran de múltiples maneras la salud física y mental de las personas que las tienen en sus hogares y oficinas.
No solo ayudan a mejorar la calidad del aire en interiores al retirar los gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2), sino que además contribuyen a elevar el nivel de humedad reduciendo la sequedad y la electricidad estática del ambiente, sin embargo, no todas son benéficas como tal.
Te podría interesar
Plantas que no deberías tener en tu casa
Monstera Deliciosa (Cerimán)
También conocida como ‘costilla de Adán’, esta planta llama la atención por sus llamativas hojas que, sin embargo, pueden provocar síntomas graves si son ingeridas, como hinchazón de lengua y faringe, dificultad respiratoria y convulsiones.
Te podría interesar
Cuna de Moisés
La ‘cuna de Moisés’, utilizada en las casas para purificar el aire y refrescar el ambiente, puede provocar vómitos, náuseas, diarrea y dificultad para hablar o tragar en aquellas personas que la ingieran, así como causar trastornos digestivos en los perros y afectar sus mucosas, según KH.
Aloe Vera
Está presente en muchas sus casas debido a sus propiedades medicinales, pero además de causar alergia a algunas personas puede provocar una intoxicación grave a los perros y gatos que la ingieren.
Nochebuena (Flor de Pascua)
Bastante típica en los hogares en la época navideña, pero, al igual que ocurre con el acebo y el muérdago, la también denominada ‘poinsetia’ es tóxica para los seres humanos y venenosa para perros y gatos.
Kalanchoe
Esta especie vegetal, de llamativas flores de múltiples colores, es muy común en la decoración de interiores, pero contiene sustancias tóxicas para los sistemas cardíaco y nervioso, tanto en seres humanos como en mascotas, cuando son ingeridas.
Entre las plantas que producen más reacciones alérgicas figuran las dalias, margaritas, girasoles, el jazmín y el lilo, señalan desde KH, que enumera a continuación otras especies vegetales muy utilizadas en espacios interiores que pueden tener distintos efectos perjudiciales.