Taste Atlas se ha posicionado como uno de los sitios de internet más respetados en el ámbito de las comidas tradicionales, pues sus listas de restaurantes y platillos pocas veces son cuestionadas, entre los cuales se incluye el top de los 150 lugares más legendarios para comer postres, en cuyo top cinco aparece una de las pastelerías mexicanas más reconocidas a nivel popular.
La pastelería mexicana más legendaria
De acuerdo con el top de los 150 lugares más legendarios para comer postres de Taste Atlas, la Pastelería La Ideal no sólo es la mejor en México, sino en todo el continente, pues se ubicó en el cuarto puesto global.
A esta pastelería sólo la superan el Café Central de Vienna, con su Apfelstrudel; Hafiz Mustafa de Estambul con su Baklava; y Pastéis de Belém de Lisboa con su Pastel de Belém, postre que fue reconocido como el más legendario.
Te podría interesar
Por su parte, La Ideal fue reconocida por sus gran variedad de gelatinas, las cuales le valieron el reconocimiento dentro del top 5 de mejores lugares para disfrutar postres. Pero además de estos platillos, también ofrecen panes dulces y pasteles, así como bebidas.
El segundo lugar mexicano en la lista es El Mejor Pan, de Tecate, Baja California, una panadería fundada en 1969 que según Taste Atlas, ofrece de los mejores biscochos en el país, pues es reconocido ampliamente en la zona.
Te podría interesar
Mejores panes del mundo
En el marco de su top global de panes, sólo uno de los mexicanos se coló en el top 50, y a pesar de la amplia variedad que existe en el país, no es uno de los populares, pues se trata de uno de preparación regional.
Las toqueras, de Michoacán, aparecen en el lugar 42 de la lista y adquirió una calificación de 4.4 puntos, mientras que las tortillas, consideradas como pan por Taste Atlas, obtuvieron 4.2, y los bolillos 4.3.
La rica tradición panadera de México se refleja en una amplia variedad de panes dulces que deleitan los paladares de locales y visitantes por igual. Desde las conchas hasta los panes de muerto, México ofrece una experiencia única para los amantes de los dulces. A continuación te presentamos 5 de los mejores.