La marca de ropa Zara es una de las más populares desde este siglo, y seguro, la mayoría de las mujeres tiene al menos una prenda de la misma, ya sea un vestido, blusa o pantalón, pero con tantos años en el mercado… ¿Quién es su dueño?
Detrás de esta empresa se encuentra uno de los hombres más ricos del mundo, pero el cómo pudo consolidar un imperio de la moda es realmente una historia fascinante.
La historia de ZARA
Zara fue fundada por Amancio Ortega y su entonces esposa Rosalía Mera en 1975, el nombre que tiene la marca en la actualidad no era el que querían sus creadores, pues en un principio, pensaban nombrarlo Zorba, por la película “Zorba, el griego”.
Te podría interesar
Amancio Ortega Gaona es un empresario español de 87 años dedicado al sector textil su patrimonio neto es de 87.7 mil millones de dólares.
Su proyecto empresarial en el sector textil como dueño del 59% del imperio Inditex —una empresa multinacional española de fabricación y distribución textil— lo han colocado en una de las cimas más altas en el mundo de los negocios de la moda.
Te podría interesar
La multinacional tiene su sede central en el Polígono Industrial de Sabón, en Arteijo, España, cuyas marcas en común son, además de Zara: Pull&Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti; entre las más destacadas (las 3 primeras pertenecen a Ortega).
A día de hoy, Amancio está jubilado de su actividad empresarial de Inditex y desde el 1 de abril de 2022, su hija Marta Ortega es quien lo ha relevado como presidenta no ejecutiva del grupo textil.
Zara es el ejemplo del concepto de fast fashion o moda instantánea, al cambiar las colecciones cada semana en lugar de cada tres meses.