Seguramente alguna vez has visto o escuchado de la marca Lacoste, pero ¿sabía que su logo no es en realidad un cocodrilo? Aquí te presentamos este dato curioso y te decimos quién es su dueño.
La mundialmente conocida marca de ropa deportiva fue fundada en Francia en 1933 por el tenista René Lacoste.
¿Quién fue René Lacoste?
René fue un campeón internacional de tenis, inventor ingenioso y el hombre que inspiró un estilo de vida completamente nuevo, afirma la página de la marca de moda.
Te podría interesar
Pese a que el francés no tenía predestinada una carrera deportiva, fue un hombre decidido desde joven, por lo que a los 18 años de edad resolvió concentrarse completamente en su pasión por el tenis, exigiéndose en los entrenamientos para perfeccionar su técnica.
En su búsqueda por lo perfección, nunca se dio por vencido y transformó sus derrotas en momentos de oportunidad para mejorar su técnica, llegando a ganar siete torneos individuales importantes y en equipo ganó la Copa Davis en 1927 y 1928.
Te podría interesar
"Golpea la pelota, empuja hacia atrás pase lo que pase, perfecciona el remate con el brazo tenso y doblado", dijo en su libro "Tenis", publicado en 1928.
En la década de 1920 fue él quien revolucionó la moda, con la creación de la primera playera tipo polo. Esta creación se derivó de la necesidad de anteponer la comodidad en su deporte, pues anteriormente se vestían camisas de manga larga, pantalones plisados y cinturones.
"Desafiando las convenciones, acortó las mangas de una típica camiseta de tenis para crear el primer polo cómodo", señala la página de la marca.
En poco tiempo amigos y familiares llevaban la camiseta polo durante los partidos internacionales, siendo un vestuario moderno, ligero, adaptable y muy deseable.
La vestimenta no fue la única aportación de René para el deporte, pues fue él quien esculpió el mango de su raqueta y lo cubrió con cinta quirúrgica, para mejorar el agarre.
También fue quien ideó la raqueta de metal, en un intento de que ésta fuera más ligera y fácil de manejar. Estas fueron algunas de sus creaciones, que a lo largo de su vida lo llevaron a presentar más de 30 patentes.
Otra creación suya fue la máquina lanza pelotas de tenis, cuya fuerza estaba calibrada para ayudar a un jugador a practicar solo, una idea que sigue ayudando a las más recientes generaciones de tenistas.
Actualmente los propietarios son el grupo suizo Maus Frères, y su presidente es Thierry Guibert.
¿Si el logo de Lacoste no es un cocodrilo, qué sí es?
A cerca de un siglo de su creación, la marca se extendió a ropa, calzado, relojes, perfumes y más, siendo vista en películas internacionales y anuncios en todo el mundo en que se ve al llamado "cocodrilo".
La historia del logo de la marca de ropa, se remonta a la Copa Davis de 1923, cuando René estaba en Boston con su equipo, cuando vio una maleta de piel de cocodrilo que le encantó.
Su entrenador en ese entonces, Alan Muhr, bromeó sobre comprarle la maleta si se coronaba en el torneo, pero no lo logró. La anécdota llegó a la prensa y un periodista del Boston Evening Transcript llevó el relato al periódico, provocando que a René se le otorgara el apodo de "El cocodrilo".
Tiempo después, en 1927, el diseñador Robert George, le dio forma al cocodrilo, que René terminó llevando a los blazers, y luego llegaron a los polos. Sin embargo, el artista se inspiró en un caimán gigi verde con fauces rojas para su diseño.
"El cocodrilo sobre el corazón convierte a Lacoste en la primera marca en mostrar un logotipo visible en una prenda de vestir", explica la empresa Lacoste.