EMPRESAS

Levi’s: quién es el dueño de la marca de jeans fundada por un inmigrante judío

Se trata de una compañía que se ha posicionado como una de las favoritas de la población alrededor del mundo al hablar de pantalones.

Todo empezó en 1853.
Todo empezó en 1853.Créditos: Unsplash
Escrito en ECONOMÍA el

Actualmente, la mayoría de la población cuenta con un pantalón de mezclilla y una de las marcas más icónicas relacionada con estos productos es Levi’s, ¿pero cómo fue que se posicionó alrededor del mundo? ¿Quién es su dueño y su fundador?

Son preguntas que tal vez no te habías hecho, pero resulta que tus jeans tienen una gran historia detrás.

Todo empezó en 1853 con Levi Strauss, quien se mudó de Alemania a San Francisco justo cuando se dio la ‘Fiebre de oro’ para vender ropa en tiendas del oeste de Estados Unidos.

Así se mantuvo hasta 1872 cuando el sastre Jacob Davis se juntó con Strauss para patentar “su ropa de trabajo remachada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul”, según cuenta el legado disponible en la página oficial de la compañía.

Tan solo un año después, el 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los Estados Unidos le dio la patente a la empresa Levi Strauss & Co., dándole paso a los pantalones vaqueros o también conocidos como “blue jeans”.

Crédito: Pexels

Desde entonces inició una gran historia. Un dato curioso, su primer logo fueron dos vaqueros ubicados como “XX” en 1886, mientras que en 1890 los vaqueros originales obtienen el número de lote 501.

Nota de la muerte de Levi Strauss. Crédito: Levi's

¿Entonces quién es el dueño de Levi’s?

En septiembre de 1902, Levi Strauss falleció, por lo que sus cuatro nietos tomaron las riendas del negocio. Ellos fueron los responsables de darle un sentido más humano a la empresa apoyando a diversas fundaciones.

Con el paso del tiempo, también se encargaron de expandir la organización a otros mercados como el japonés, australiano y sudafricano, además de que introdujeron más productos.

Crédito: Pexels

Fue en 1928 cuando LS&CO. registró oficialmente la marca comercial, aunque las alas de murciélago del logo actual se presentaron hasta 1967.

A través de los años, Levi’s se ha ido consolidando más y más, innovándose y quedando en los clósets de millones de personas, algo de lo que estaría orgulloso su dueño original, Levi Strauss.