Las plantas juegan un papel importante en cualquier hogar, para decoración, ambiente de espacios, brindar paz y algunas veces ser apoyo en tareas como ahuyentar cucarachas o mosquitos, sigue leyendo para descubrir las cinco opciones que no pueden faltar y no te afecten estos insectos.
De acuerdo con ‘National Pesticide Information Center’, los moscos son pequeños animales voladores que pican a los humanos. Además de la comezón y molestia que causan sus picaduras, algunos pueden transmitir enfermedades como las siguientes:
- Virus del Nilo Occidental.
- Malaria.
- Paludismo.
Hay varias especies con diferentes adaptaciones en cuestión de clima y territorio de reproducción, sus huevecillos los dejan normalmente en aguas estancadas. Algo que resulta molesto es el sonido que producen al transitar, provocando que no puedas dormir o realizar tus actividades.
Te podría interesar
5 plantas para ahuyentar a los mosquitos
De acuerdo con ‘Onda Cero’ son las siguientes:
Lavanda
El olor que emanan sus hojas provoca que los insectos no quieran acercarse, incluso puedes intentarlo con algún aceite esencial en un difusor para aumentar la probabilidad de que no entren. Necesita estar en un lugar cálido y un cuidado no tan especial, pues es resistente.
Te podría interesar
Menta
De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Lowa se descubrió que esta planta es mejor que el ingrediente activo que contienen variedad de insecticidas. Así que no lo pienses más y compra la tuya.
Romero
Esta opción ofrece un aroma al igual que la lavanda, ahuyentando a esos animalitos, también puede ser ocupado para preparar deliciosos alimentos.
Albahaca
Esta planta de sol desprende un olor nada amigable con los insectos, también se utiliza en la cocina, así que puedes darle doble uso.
Geranios
Además de ser una planta bonita, tiene un aroma inigualable, el olor parecido al limón provoca que los mosquitos no quieran acercarse. Debes darle el cuidado adecuado para que pueda perdurar.
Ahora sí ya tienes cinco plantas para ahuyentar a los mosquitos sin necesidad de químicos, puedes comprarlas en algún mercado de flores, así que anota muy bien.