BIENESTAR

Así puedes hacer medio kilo de proteína en polvo por menos de 50 pesos

Esta opción es de fácil digestión y con un elevado valor biológico, por lo que aprovecharás una parte importante de sus nutrientes.

Batido de proteína
Batido de proteínaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La proteína en polvo es la mejor opción para complementar tu dieta diaria, pues la concentración de nutrientes y aminoácidos contenidos en una pequeña porción ayudan a que el cuerpo se nutra de esta valiosa sustancia, pero muchas veces son vendidas a altos precios, pues un kilo puede llegar a costar 800 pesos.

Aunque las mejores opciones de proteínas en polvo están hechas a base de suero de leche, también existen otros alimentos con un gran concentrado de este tipo de nutrientes, como lo son carnes, huevo, y diversos vegetales.

En este marco, podemos utilizar estos ingredientes para preparar una proteína en polvo a un precio muy bajo, cuya receta involucra un solo proceso que podrás completar en minutos y te dejará como resultado un producto alto en nutrientes.

Cómo preparar proteína en polvo casera

Para este producto necesitas medio kilo de soya texturizada, la cual puedes conseguir por alrededor de 35 pesos, y que deberás poner en la licuadora en porciones de 250 gramos, para molerla hasta el punto de pulverizarla.

Pexels

Al tener el polvo de soya, deberás añadir un saborizante, el cual puede ser una cucharada de cacao, cuyo costo no es muy grande, debido a la pequeña cantidad que emplearás y el gran beneficio que te ofrece.

De esta forma tendrás medio kilo de proteína por menos de 50 pesos, la cual contendrá 50 gramos de este nutriente por cada 100 de producto, por lo que puedes usar una porción de 50 gramos para tus licuados después del ejercicio, con lo que conseguirás 25 gramos de proteína.

A pesar de contar con esta gran opción de suplementación, la mejor fuente de proteína siempre serán los alimentos que consumes a diario, por lo que no debes basar tu alimentación sólo en los batidos proteicos, los cuales debes aprovechar en momentos claves debido a su gran disponibilidad biológica y digestibilidad.

Temas