La leche es uno de los alimentos naturales cuyos nutrimentos son ideales para el crecimiento de las personas, pues contiene proteínas, que ayudan al desarrollo de órganos y músculos, pero las marcas que procesan y venden estos productos al público pueden agregar otros ingredientes, es por esto que la Profeco elaboró una lista que dio a conocer los contenidos reales las leches y bebidas lácteas azucaradas que se venden en el país.
Las leches saborizadas se han convertido en una de las bebidas preferidas por los niños debido a su agradable sabor y la nutrición que conllevan, y a pesar de que actualmente la mayoría de las marcas que ofrecen estos líquidos tienen una receta balanceada, hay algunas que ofrecen mejores cantidades de proteína.
Mediante su publicación mensual, la Profeco dio a conocer el estudio en el cual analizó a 32 leches saborizadas y cuatro productos lácteos combinados saborizados, el cual verificó que los contenidos impresos en el envase sean verídicos, así como que la fórmula del producto sea saludable.
Te podría interesar
¿Cuál es la leche saborizada con más proteína?
Además de ser parte integral de los nutrientes que ayudan al crecimiento, la proteína también cumple una parte importante de la alimentación de quienes realizan ejercicio de manera regular, pues contribuye a una buena salud muscular.
Es por eso, que quienes busquen el mayor contenido de proteína en una leche saborizada deberán elegir Lala 100, ya sea en su presentación con fresa o cacao, pues contiene 16 gramos, pero también resulto ser de las más azucaradas, pues lleva 37.6 gramos de azúcar por envase.
Te podría interesar
Por otro lado, la leche en la cual se detectó más grasa, así como más kilocalorías es la All-Bran sabor chocolate de Kellogs, la que contiene más azúcar es la Hershey’s sabor chocolate.
De la misma forma, los productos lácteos combinados en esta lista, es decir, los que contienen menos del 85 por ciento de leche, el que más proteína contiene es el Alpura Frutal, pues la Profeco informó que tiene en su fórmula 2.51 gramos por cada 100 mililitros.