Tras las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán Hilary en el Océano Pacífico, diversas ciudades del territorio nacional resultaron afectadas, como lo fue Guadalajara, cuya avenida Mariano Otero se inundó como producto de la gran afluencia pluvial, y en la cual se suscitó un peculiar incidente con un tinaco.
De acuerdo con videos e imágenes compartidas en redes sociales, un tinaco de gran tamaño navegó durante varias cuadras en una de las laterales de la importante vía, cuyo trayecto fue documentado por internautas, quienes bromearon ante el suceso.
El tinaco fue visto circulando ante la mirada incrédula de automovilistas y peatones, algunos de los cuales rieron al presenciar el hecho.
Te podría interesar
Aunque su traslado no provocó incidentes mayores, se impactó contra un camión de transporte público, cuyo paso fue obstaculizado de manera total durante unos momentos, pero que finalmente logró evadirlo gracias a las maniobras que realizó.
Finalmente, el tinaco dejó de circular frente a la Plaza del Sol, donde el gran flujo de agua llegó a una pausa, lo cual evitó que el gran cuerpo de plástico siguiera circulando.
Te podría interesar
De acuerdo con información vertida en redes sociales, el tinaco había sido depositado en la avenida por una persona, quien lo había dejado amarrado después de sacarlo de su domicilio, pero la atadura no fue suficiente para evitar que la corriente se lo llevara.
Huracán Hilary en México
El Plan Marina en Fase de Prevención sigue en marcha, ante la presencia y efectos del Huracán Hilary en la península de Baja California, informó la Secretaría de Marina (SEMAR).
En una comunicación oficial, SEMAR indicó que a través de la Armada de México y conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se implementó el operativo con el fin de evitar daños a la población, a causa del fenómeno meteorológico.
Huracán Hilary provoca daños menores
Detalló que hasta el momento, el meteoro ha provocado daños menores a la población civil y a la infraestructura en el litoral del Pacífico Mexicano.
Señaló que la zona del archipiélago de Revillagigedo fue la primera en resentir los efectos del fenómeno natural, donde se registró la caída de algunos árboles en la Isla Socorro, en el estado de Colima.