La búsqueda de la felicidad puede ser vista como muchas personas como una meta que se debe alcanzar, pero para otras más supone una serie de acciones que llenan de plenitud la vida, pues para quienes se proponen mejorar sus hábitos y ser más felices, la Universidad de Harvard reveló una lista de hábitos que te llevan a este camino.
De acuerdo con un estudio realizado por la universidad estadounidense, hay diversas prácticas que demostraron disminuir el estrés y aumentar la sensación de bienestar de forma natural en el cuerpo, las cuales no sólo tienen que ver con acciones físicas, sino que hábitos de salud mental también fueron incluidos.
Practicar el mindfulness
Los eventos estresantes son inevitables en la vida, pero para ser feliz es imprescindible olvidar los problemas por un rato y enfocarnos en sentir el presente, es por eso que la meditación individual o guiada por palabras o sonidos es una herramienta valiosa para no abrumarnos por nuestros problemas y pendientes.
Te podría interesar
Tener un propósito claro
Encontrar objetivos a los cuales dedicar nuestra vida nos ayuda a cubrir una de las necesidades elementales del ser humano, la espiritualidad, pues al carecer de ella, una vida a la deriva puede resultar en depresión o insatisfacción.
Dormir bien
El sueño es más importante de lo que parece, pues el cuerpo y la mente necesitan de las diferentes fases del sueño para reparar, descansar, cultivar la creatividad y promover el buen estado de ánimo, por lo que es necesario dormir por lo menos ocho horas para entrar en las diferentes etapas el tiempo necesario.
Te podría interesar
Actividad física
Hacer deporte o ejercicio promueve la distribución de hormonas que nos hacen sentirnos felices, además de que muchas actividades físicas requieren de un enfoque especial por parte de quien las practica, lo cual ayuda a despejar la mente y no abrumarnos con nuestros pensamientos.
Ser resiliente
La capacidad de cada persona para superar los tragos amargos de la vida viene de qué tanto ha practicado la resiliencia, pues todos nos llegamos a sentir mal por eventos desafortunados, pero el deseo de estar bien y ser más fuertes es lo que empuja a las personas a dar pasos hacia adelante cuando sufren golpes emocionales.
Tener relaciones sanas
Las personas con las que nos rodeamos pueden llegar a perjudicar nuestra salud mental no sólo por la forma en la que nos tratan sino por sus propios hábitos, por lo que elegir estar al lado de personas que despierten nuestro lado positivo es uno de los caminos hacia la felicidad.
Practicar estos hábitos puede mejorar tu calidad de vida de forma notable, ya que te harán tener una mejor salud física y mental, lo cual conlleva a vivir más feliz.