COMIDA

Tres recetas de comida rápida saludables y con pocas calorías

Quienes los han probado aseguran que estos platillos son aún más ricos que los preparados con los ingredientes originales.

Recetas saludables
Recetas saludablesCréditos: shutterstock/pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir un estilo de vida saludable no significa dejar de disfrutar las cosas que nos gustan, pues a pesar de que las comidas con ingredientes naturales y bajas calorías tienen la fama de no ser una opción deliciosa, ya existen recetas deliciosas de comida rápida que puedes preparar en casa sin dejar de comer sano.

La clave de estas recetas es intercambiar sólo los ingredientes que tengan más exceso de grasa o que contengan elementos insalubres, como lo son el jarabe de alta fructosa y las grasas trans de origen industrial, los cuales se ha demostrado de manera científica que son nocivos para la salud a largo plazo.

Hamburguesa de pollo frito coreano

Para preparar este platillo alto en proteína y muy bajo en calorías necesitas una pechuga de pollo, la cual puedes partir en cuatro u ocho piezas dependiendo del grosor deseado, al cual le deberás agregar paprika, ajo en polvo, chile piquín en polvo, y sal.

En un plato con huevo, sumerge la ración de pollo y empaniza con cereal de maíz triturado, puedes utilizar Corn Flakes, al cual le agregarás ajo en polvo y paprika, para posteriormente meterlo al horno o freidora de aire con una pizca de aceite de oliva o vegetal por 20 minutos.

La puedes complementar con un preparado de zanahoria y col rayadas con mayonesa light, sal, pimienta, así como un aderezo preparado a fuego lento en un sartén con salsa de soya, una pizca de vinagre, salsa picante y miel.

Tiras de pollo agridulces

Para estas tiras puedes rebanar la pechuga de pollo al largo que desees, las cuales se deben sazonar con sal, paprika y pimienta, y mezclar estos ingredientes a mano, para posteriormente sumergirlas en huevo con un poco de la salsa picante de tu elección.

Después empanízalas con cereal de maíz triturado y paprika para posteriormente cocinarlas en el horno o freidora de aire con un poco de aceite de oliva o vegetal hasta que estén listas.

Para la salsa, cocina en un sartén la salsa picante de tu elección con jugo de limón y miel hasta que la mezcla esté espesa, posteriormente viértela en las tiras o utilízala como un dip.

Papas fritas con vegetales

En esta receta tienes la libertad para cortar las papas al estilo la francesa o en rodajas, pues la preparación es la misma, la cual consiste en sazonarlas con sal, pimienta negra, ajo en polvo, paprika y aceite de oliva o vegetal para posteriormente meterlas unos minutos al horno o freidora de aire hasta que estén doradas.

Posteriormente prepara en un sartén a fuego lento una mezcla de pimientos con cebolla blanca y los mismos condimentos de las papas, además de un poco de miel, después de unos pocos minutos agrega las papas y mezcla para terminar la preparación.

Estas recetas contienen menos de 400 calorías por porción, pero su principal ventaja es su rico sabor, pues al comerlas te estarás alimentando de manera saludable sin notarlo, además de que su precio de preparación es muy bajo.

Temas