Día Internacional de la Hamburguesa: Celebra con una receta vegana

Una opción saludable para celebrar este día es preparar hamburguesas de portobello empanizado.

Hamburguesa vegana de portobello empanizado.
Hamburguesa vegana de portobello empanizado.Créditos: Foto: Cocina Vegano
Escrito en TENDENCIAS el

Este 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa y al pensar en este alimento nos viene a la mente una gran hamburguesa con doble carne, queso, tocino, lechuga, jitomate y condimentos, pero ¿qué tal celebrar con un hamburguesa vegana?

No está mal para calmar el hambre y como ésta hay infinidad de presentaciones con todo tipo de carne; res, pollo o incluso de pescado.

Pero, ¿por qué no darle oportunidad a una hamburguesa vegana, que además de sorprender por su delicioso sabor, ayuda a cuidar el medio ambiente?

Para ello GenV, la ONG internacional que promueve el veganismo sin fines de lucro, comparte una original receta de hamburguesa de portobello empanizado.

Receta de hamburguesa de portobello empanizado

Esta es un receta fácil y deliciosa con la que puedes sorprender a tus invitados o comerla para reducir el consumo de carne. Se prepara en 15 minutos una ración para dos personas. 

Ingredientes

2 champiñones portobello

1/4 taza de harina de trigo

1/2 cucharada de ajo en polvo

1 pizca de sal de mar

1/2 taza de leche vegetal (coco, almendra, soya).

1 pizca de paprika en polvo* (opcional)

1/2 taza de panko (migajas de pan)

Pan para hamburguesa vegano

Aderezos a tu elección (salsa ketchup, mayonesa vegana, mostaza, etc)

Queso vegano* (opcional)

Vegetales Frescos (Lechuga, tomate y cebolla)

Aceite vegetal de tu elección (para freír)

Instrucciones

-Limpia con ayuda de un paño limpio o servilleta los champiñones portobello y remueve cualquier suciedad que puedan tener. Retira el tallo.

-Para crear el capeado: en un bowl mezcla la harina de trigo, ajo en polvo, sal de mar, paprika y leche vegetal hasta formar una mezcla homogénea.

-En un bowl por separado coloca las migas de panko o pan molido.

-Sumerge cada champiñón en tu mezcla para el capeado. No es necesario cubrir la parte inferior del champiñón. Basta con cubrir la parte superior (lisa).

-Posteriormente coloca en el tazón con las migas de panko o pan molido y cubre por completo. Repite la operación con el otro champiñón.

-Coloca en una sartén u olla pequeña la cantidad suficiente de aceite como para cubrir la mitad el champiñón. Utiliza una temperatura de fuego medio-alto. Cuando tu aceite esté caliente coloca el champiñón para freír por dos minutos aproximadamente o hasta que esté dorado, puedes voltearlo y freír por el otro lado por un minuto. Retira del aceite y deja escurrir.

-Prepara tus hamburguesas como más te guste. Puedes agregar queso vegano y gratinarlo, colocando tus champiñones ya empanizados en una charola para hornear a 180°C y una rebanada de queso encima, o en una sartén y calentar colocando una tapa encima.

-Sirve en pan de hamburguesa, con los vegetales y aderezos que más te gusten.

Este 28 de mayo es el Día Internacional de la Hamburguesa, ¿qué tal celebrar con un hamburguesa vegana?