Una vez más, toca hablar de Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, el adivino francés que desde hace 700 años escribió qué le depararía al mundo en su libro “Les Prophéties” (Las Profecías) en 1555, y que algunas de ellas se estarían por cumplir en este 2023.
Muchas de las tragedias que han marcado la historia moderna fueron predichas por este agorero, por ejemplo, el asesinato del presidente John F. Kennedy, el atentado a la Torres Gemelas, e incluso la muerte de la Reina Isabel II y el ascenso al trono por parte de Carlos III.
La astrología de Nostradamus
Nostradamus era un hombre con una interesante formación, fue un astrólogo provenzal y esto le ayudó a vaticinar probables sucesos en el futuro.
Te podría interesar
Ejemplo de ello es una de las profecías donde dice que habrá una "falla de luz en Marte", lo cual, debido al lenguaje críptico que usa, se interpreta que puede ser una probable explosión de una nave de la European Space Agency (ESA) a su llegada al planeta rojo.
Te podría interesar
Guerras y muerte
Las profecías de Nostradamus también señalan que habrá un período de siete meses después de la gran guerra en el que habrá gente muerta.
Tampoco sería la primera vez que un vidente visualiza la destrucción de una parte del mundo debido a una bomba nuclear:
"Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones"; dice uno de los pasajes de Nostradamus.
La obra de Nostradamus está compuesta de 353 cuartetas en poemas de cuatro versos escritos con términos enigmáticos que pretendían anunciar los sucesos del futuro próximo en Francia y en toda Europa; aunque actualmente ha trascendido casi en todo el mundo.