A pesar de que es fácil pensar que los leones o los tigres son los felinos más grandes del mundo, en realidad ninguno de los dos ostenta este título, pues es otro animal el cual cumple las características para ser llamado de esta forma.
El felino más grande del mundo
De acuerdo con la revista Muy Interesante, a pesar de su gran tamaño, ni el tigre ni el león logran cumplir con los criterios para ser calificados como tal, pues no pertenecen a la familia de los felinos, sino a la de Pantherinae, por lo que el Puma es el de mayor tamaño en la clasificación de Felinae.
El puma es bautizado con varios nombres alrededor del mundo, pues incluso en diferentes partes de México se le conoce de una manera distinta dependiendo de la zona, pues además del nombre en español, también está el maya koj, y el náhuatl miztli.
Te podría interesar
Al estar en la familia de los felinos, este animal se encuentra más cercano de los gatos domésticos que con los tigres y leones, a pesar de que su tamaño es similar al de estos dos últimos, pues puede tener hasta 1.7 metros de largo, además de que su peso puede ser de hasta 80 kilos en los machos.
Parientes biológicos de los pumas
El yaguarundi es el animal más emparentado con el puma, pues este felino americano estuvo dentro del mismo género que el puma por varios años, a pesar de que su tamaño es mucho menor al de su compañero de familia biológica.
Te podría interesar
Los científicos han descubierto que ambos felinos tienen un ancestro en común de reciente hallazgo, el cual vivió hace 4 millones de años en el planeta. Pero, sorprendentemente, el pariente vivo más cercano del puma es el guepardo, el cual se encuentra en lugares y condiciones totalmente alejados del otro félido.