SSC

Detienen a tres por posesión ilegal de una leona en la alcaldía Venustiano Carranza

Las autoridades también aseguraron a los detenidos dos equipos telefónicos y requirieron la documentación para la legal posesión de la felina.

Detuvieron a tres personas por tener a una cachorra de león.
Detuvieron a tres personas por tener a una cachorra de león.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En flagrancia tres sujetos que transportaban en una jaula con malla, a una cachorra de león, fueron detenidos en calles de la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

La Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en respuesta a una denuncia ciudadana, acudieron a las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, donde establecieron vigilancia fijas y móviles, que permitieron ubicar a tres hombres, cuando sacaban al felino de una jaula al que a golpeaban.

Al notar la presencia policial, los sospechosos adoptaron una actitud inusual, detalló la SSC.

Al practicarles una revisión preventiva, les aseguraron dos equipos telefónicos y requirieron la documentación para la legal posesión y traslado de la felina color amarillo.

Los sospechosos no lograron acreditarla legalmente, por lo que fueron detenidos.

A los tres hombres, de 26, 34 y 52 años, les notificaron sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

Rápidamente los oficiales resguardaron la integridad física de la felina y la canalizaron ante autoridades ambientales, quienes se harán cargo de la leona.

@amarilloalarcon