Si vives en México, es muy probable que hayas visto alguna casa en la cual una lona o letrero anuncie la leyenda “esta casa no se vende”, y te has preguntado, si no es así, entonces ¿por qué lo aclaran? Y la respuesta a esta pregunta puede tener diversas respuestas, las cuales tienen que ver con uno de los fraudes inmobiliarios que más se realizan en México.
Alerta de fraude inmobiliario
De acuerdo con el experto inmobiliario, Víctor Barrios, se han registrado una gran cantidad de casos que ofrecen casas en venta a precios atractivamente bajos con la premisa de que se tratan de propiedades en juicio, las cuales no se pueden visitar porque el procedimiento jurídico aun se encuentra en marcha.
Las víctimas de este tipo de estafa, son engañados para creer que podrán adquirir la propiedad una vez que un juez falle a favor de la parte demandante, por lo que la casa quedará en las manos de un abogado o entidad jurídica.
Te podría interesar
A pesar de que esto podría ser verdadero, la mayoría de las veces esto es falso, pues los estafadores se pueden aprovechar de propiedades atractivas o aparentemente abandonadas para engañar a sus víctimas, a las cuales les hacen creer que el pago será a plazos, por lo que en muchas ocasiones, piden una fuerte cantidad de dinero para el enganche, tras lo cual no se vuelve a saber de ellos.
Después de que las víctimas contactan a los dueños de la casa para pedir información, se dan cuenta de que han sido estafados, por lo que los dueños deciden poner un anuncio para evitar más víctimas.
Te podría interesar
Pero este tipo de mensajes también pueden ser utilizados por quienes vivan en la casa, quienes probablemente enfrentan un proceso judicial por la propiedad y tratan de desalentar a los probables compradores del inmueble.
En todo caso, lo recomendable es no involucrarse en el proceso de adquisición de un inmueble que cuente con esta leyenda, pues muchas veces puede traer problemas y procesos no deseados.