Concluir de pagar tu préstamo de vivienda es un alivio y si terminaste de pagar tu crédito Infonavit y tienes saldo a favor, ese dinerito te puede caer muy bien.
Esto se da cuando te descuentan mensualidades de más y generas un saldo a favor, dinero que el Infonavit te devuelve mediante un proceso que debes hacer.
La devolución del saldo a favor es rápida y sencilla, aunque debes cumplir con ciertos requisitos.
Te podría interesar
¿Qué debo hacer para que Infonavit me devuelva mi saldo a favor?
Lo primero es ingresar a Mi Cuenta Infonavit con tu usuario y contraseña. Después selecciona la pestaña “Devolución de pagos en Exceso”.
Te podría interesar
Si tienes saldo a favor, lo puedes solicitar con tu firma electrónica, es importante que sepas que la devolución se hace de manera digital y para lo cual la firma electrónica es indispensable, sin ella no lo podrás hacer..
Otra forma de hacerlo es acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano para solicitar la devolución, por lo que no olvides sacar tu cita en Mi Cuenta Infonavit o a través de Infonatel (800 008 3900).
Este trámite es gratuito y sencillo, por lo que no necesitas recurrir a terceras personas que además de cobrarte, podrían cometerte un fraude.
¿Cuáles son los requisitos?
El primero y más importante es contar con firma electrónica (e-firma), en caso de no tenerla habilitada, puedes solicitarla ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Clabe interbancaria, de una cuenta a tu nombre para que se realice la devolución del dinero de manera electrónica.
Para conocer el estatus de crédito y tus pagos, no olvides revisar tu estado de cuenta en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx); en este documento podrás saber cuánto te falta por pagar o si, por el contrario, has pagado de más y puedes solicitar una devolución.
Si terminaste de pagar tu crédito Infonavit y tienes saldo a favor, ya sabes qué es lo que debes hacer.