Llega un momento en la vida en que comienzan a aparecer algunos cabellos blancos en lo que algún día fue una abundante cabellera de color, nos referimos a las canas, un proceso natural que no todos están dispuestos a aceptar, pero que puedes minimizar con estas 5 frutas.
Este proceso ocurre cuando los folículos pilosos, responsables de producir el color del cabello, comienzan a perder gradualmente su capacidad de producir melanina, el pigmento que le da color al pelo.
La aparición de las canas es un proceso que generalmente está asociado con el envejecimiento. A medida que las personas envejecen, sus folículos pilosos experimentan cambios que empeoran la producción de melanina.
Te podría interesar
Sin embargo, no todas las personas desarrollan canas al mismo ritmo o en la misma cantidad. Algunas personas pueden comenzar a tener canas en la adolescencia, mientras que otras pueden mantener su cabello oscuro hasta edades más avanzadas.
Sin embargo, existen algunos métodos naturales que pueden ayudarte a frenar la aparición del cabello blanco, pues ayudan al organismo a aumentar la melanina.
Te podría interesar
Estas 5 frutas previenen las canas
Para aquellos que deseen cubrir sus canas, existen diversos métodos disponibles en el mercado, como tintes capilares o productos de coloración temporal.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos productos pueden dañar el cabello si no se utilizan correctamente, por lo que se recomienda seguir las instrucciones y buscar asesoramiento profesional si es necesario.
Pero, si queremos prevenirlas de forma natural, estas frutas te ayudarán:
Kiwi
Rico en hierro, esta fruta ayuda a la preservación natural del pelo y evita la aparición prematura de canas. Además, promueve la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo y, por lo tanto, fortalece el pelo desde la raíz hasta las puntas.
Mandarina
Una bomba de vitamina B12, que favorece el crecimiento del pelo, previene su caída, y retarda la aparición de canas. Bastará con que incluyas una mandarina en tu dieta diaria para que tu melena equilibre la cantidad de sebo que produce, luzca saludable, hidratada y llena de vida.
Naranja
Estimula la producción del colágeno, que es el encargado de mantener un aspecto sano y suave en el pelo. La vitamina C es muy recomendada para una melena libre de caspa, que a su vez, retrasa la salida de nuevas canas.
Melocotón
Por sus altos niveles de catalasa, enzima que transforma el producto metabólico del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, por lo que si ya tienes canas ayudará a minimizarlas y darles un color platinado.
Moras azules
Son ricas en manganeso, polifenoles, flavonoides y taninos. Gracias a sus altos niveles de fibra, vitamina C, B, K y antioxidantes, esta es una de las frutas que previenen la aparición de canas con mayor efectividad.
¿Tienes canas? O ¿quieres evitarlas? Entonces incluye alguna de estas 5 frutas de esta lista tu dieta, seguro obtendrás grandes beneficios y recuerda que la belleza no está definida por el color del cabello.