El arte de la fotografía cambió por completo desde que se aceptó que, con la llegada de teléfonos inteligentes, un iPhone, por ejemplo (y una con buena cámara integrada) las capturas por el mundo pueden tener el mismo valor si se compara con una toma realizada con un equipo profesional.
Obviamente jamás se va a igualar la calidad de un telefoto Canon de 70-200mm al equipamiento fotográfico del iPhone 13 Pro Max, formado por tres cámaras de 12 Mpx, pero más allá de equipo, son los buenos ojos de la o el fotógrafo para saber cuándo está enfrente de algo valioso.
Te podría interesar
Haz fotografías profesionales con tu celular
De acuerdo con la fotógrafa de renombre, Erea Azurmendi, "la luz es el elemento esencial de una foto", eso quiere decir que, cuando vayas a tomar una fotografía, sé consciente de la hora en la que la harás; ella recomienda las captaciones al atardecer.
Te podría interesar
El color en tu imagen
Erea Azurmendi destaca que para una buena calidad en nuestra imagen, el color del fondo debe contrastar con el personaje principal del encuadre.
No hagas menos los fondos
Hablando de este principio—que está compuesto por todos aquellos elementos que, no formando parte de los primeros planos, quedan dentro del encuadre de tus fotografías—la artista destaca que siempre se debe resaltar el sujeto de manera armoniosa.
Luces y reflejos
Ya que la luz es como la procariota que de la vida en la fotografía, para Azurmendi “utilizar los reflejos es símbolo de creatividad”.
Siempre cuenta una historia
Por supuesto que hay fotografías meramente ornamentales, es decir, cuya composición sólo obedece a la belleza por sí misma, pero lo que diferencia entre una fotógrafa (o) a cualquier persona con un celular en mano, es saber contar una historia, y que esta, embelese la pupila.
Esas son las 5 cosas que siempre debes tener presentes al momento de tomar una foto con un iPhone, no olvides utilizar la cuadrícula de vez en cuando, y el modo macro para primeros planos.