Además del ejercicio y la alimentación balanceada, cambiar de hábitos puede resultar útil para bajar de peso si es que nuestro estado de salud así lo requiere, pues una de las costumbres que motiva a que el metabolismo se deshaga de más grasas y carbohidratos es comer poco tiempo antes de dormir.
De acuerdo con un estudio preliminar de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, las personas que cenan con más anticipación antes de irse a la cama bajan de peso con mayor facilidad.
A pesar de que este estudio se realizó con un grupo pequeño de personas, los resultados del experimento dieron resultados evidentes, pues se llevó a cabo monitoreando a varios pacientes con sobrepeso u obesidad.
Te podría interesar
Los participantes de este experimento comieron exactamente las mismas cantidades de nutrientes durante seis días, y lo único que varió fue el horario para consumir su última comida del día antes de dormirse.
¿Cuántas horas antes de dormir debo comer para bajar de peso?
Gracias al monitoreo de la cantidad de hormonas reguladoras del apetito, la temperatura corporal y el gasto calórico, los científicos que realizaron el estudio descubrieron que el mejor horario para ingerir la última comida del día es seis horas y media antes de dormirse.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados del experimento, las personas que comieron más tarde tuvieron mayor sensación de hambre, además de menos gasto calórico y mayor almacenamiento de grasa, lo cual puede aumentar el peso corporal.
A pesar de que por medio de este hábito se puede reducir la cantidad de grasa que acumula el cuerpo, y maximizar la quema de calorías, también se deben tomar en cuenta la cantidad de líquidos que acumula el cuerpo, así como el tipo de alimentos que se consumen, pues aquellos que contengan más proteínas y lípidos pueden tardar más tiempo en ser digeridos.
De esta manera, se podría decir que una persona que se duerme a las 11 de la noche deberá de consumir su última comida a las cuatro y media de la tarde si es que su situación de salud requiere que baje de peso.