La Universidad de Harvard ha revelado la mejor dieta para bajar de peso, este lineamiento fue creado por expertos en nutrición de la ‘Escuela de Salud Pública de Harvard’ y los editores en ‘Publicaciones de Salud’, la guía que te mostraremos es para crear comidas saludables, pero sobre todo balanceadas.
El cuidado de la salud es importante para lleva una vida equilibrada, pues sin ella se desencadenan una serie de problemas en el organismo, como enfermedades que pueden elevar su gravedad. Por eso es importante realizarse chequeos mensuales o cada seis meses para saber cómo estamos internamente.
También es importante no seguir ‘dietas milagro’, no debes confiar tu salud en pastillas o sistemas alimenticios que no se adaptan a ti. Sigue recomendaciones de expertos y visita a tu nutriólogo de confianza.
Te podría interesar
Dieta para bajar de peso, según Harvard
Se trata del ‘Plato para Comer Saludable’, debes seguir las siguientes recomendaciones:
½ de tu plato debe contener frutas y verduras
Intenta incorporar por color, las papas no entran en esta categoría por el efecto negativo que tiene en la azúcar en la sangre, usa aceites saludables como oliva o canola, evita las grasas trans.
Te podría interesar
¼ de tu plato con granos integrales
En esta parte entra la quínoa, avena, arroz integral, puedes preparar una pasta de trigo, este consejo tiene un efecto moderado en la insulina.
¼ de tu plato con proteína
Aquí entra el pescado, pollo, legumbres como leguminosas o frijoles y nueces, son fuente de proteínas saludables, puedes mezclarlas con ensaladas. Trata de limitar las carnes rojas y procesadas como las salchichas o el tocino.
Es importante que tomes agua, café o té, sin azúcar, limita los lácteos y el jugo. Y un punto clave es mantenerte activo en cuestión de ejercitación para controlar el peso de manera proporcional.
Ahora sí, imprime el ‘Plato para Comer Saludable’ de la Universidad de Harvard y colócalo en tu refrigerador para no olvidarlo y aplicar el método en cada una de tus comidas para lograr una rutina saludable, pero sobre todo una dieta para bajar de peso.