A la hora de elegir un par de tenis o zapatos, por lo general le damos más importancia al diseño que a los materiales y soportes con los que cuente, pero esto puede traer un alto costo en nuestra salud, pues diversos tipos de calzado populares traen consigo riesgos si es que se usan de forma cotidiana.
El podólogo Valdo Hernández, a través de su cuenta de TikTok, dio a conocer una lista de los peores tenis y zapatos que se pueden usar a diario, pues son los responsables de patologías asocia a malos diseños para el cuerpo y materiales deficientes.
¿Cuál calzado es dañino para la salud si se usa a diario?
Los populares tenis de fútbol rápido que muchos jóvenes y niños utilizan de manera cotidiana son los primeros en la lista, pues su diseño contempla las necesidades de agilidad y movilidad de un partido de dos horas, por lo que no cuentan con los soportes y materiales necesarios para ser usados un día entero.
Te podría interesar
Otro calzado deportivo reprobado por el podólogo son los Lacoste Chaymon o Storda, los cuales fueron diseñados hace más de medio siglo para los jugadores de tenis, pero no deben ser utilizados de manera casual debido a su diseño “anti biomecánico”.
Por su parte, los Fitness Step, con un diseño que presuntamente ayudaba a quemar calorías, fuerzan a un cambio de postura incómodo para las personas que los usan, además de que generan inestabilidad, provocando así, múltiples lesiones.
Te podría interesar
Los populares zapatos flats también pueden ser dañinos para la salud de los pies, pues no cuentan con buen agarre al suelo y carecen de soporte para tobillos, además de que lo delgado de su suela provoca un impacto dañino de los talones contra el suelo.
¿Cuáles son los peores tenis que puedes comprar según el podólogo?
De la misma forma, los Converse tienen las mismas carencias que los flats, por lo que el podólogo los calificó como “podológica y dermatológicamente el peor calzado jamás inventado”, pues además su puntera de plástico puede provocar uñas encarnadas y su suela puede causar patologías que terminan en cirugía como espolón calcáneo y tendinitis aquílea.
Es por esto que estos zapatos y tenis son considerados como dañinos por el podólogo, pues ofrecen malos soportes en el ciclo de la marcha, poca ventilación y un gran impacto sobre los talones al caminar.