WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo desde hace más de 10 años, pues su simplicidad y facilidad de uso es lo que atrae a los usuarios que buscan comunicarse con su familia, amigos e incluso colegas de trabajo, con quienes se tendrá una mejor comunicación a partir de ahora al poder editar los mensajes ya enviados.
Esta ha sido una de las funciones más pedidas por los usuarios durante los últimos años y cuyo desarrollo por parte de Meta, su empresa madre, fue filtrado hace unas semanas, para finalmente ser anunciado de manera oficial por el director de la compañía, Mark Zuckerberg.
¿Cómo funciona la edición de mensajes enviados en WhatsApp?
Te podría interesar
Los usuarios que deseen corregir errores de escritura, agregar más contexto a sus mensajes, o simplemente añadir un emoji, no deberán pasar por un proceso complicado a la hora de editar sus mensajes ya enviados, pues simplemente deberán mantener presionado el fragmento de conversación que deseen corregir.
¿Cuáles son los pasos para editar un mensaje?
Tras la apertura de las opciones que provoque el gesto sobre el mensaje, se abrirán diversos menús dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo, pues en iOS, los usuarios de iPhone podrán ver cómo saldrá un menú emergente que pondrá de manera inmediata la opción de “editar”, la cual al pulsarse llevará de manera directa a esta función.
Te podría interesar
Por otra parte, en Android se tendrá que seleccionar el mensaje en primera instancia, para posteriormente presionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la ventana, donde aparecerá la opción “editar”.
¿Qué pasa si no me parece esta opción?
La edición de mensajes estará disponible para todos los dispositivos que soporten la versión más reciente de Whatsapp, pero no será lanzada al mismo tiempo en todas las regiones o sistemas operativos, por lo que algunos usuarios podrán disfrutar de esta opción antes que otros, por lo que quienes aún no puedan realizar la edición a pesar de haber seguido los pasos, deberán estar pendientes a la última actualización de su aplicación.